¿Te cuesta llegar al orgasmo? ¿Crees que tienes problemas de anorgasmia? @miintimidad

 

¿Sabías que entre un 6 y un 11% de las mujeres nunca ha tenido un orgasmo? ¿Y que entre un 7 y un 22% no alcanza el orgasmo por medio del coito, pero si por otros medios?

“La anorgasmia es la dificultad persistente o recurrente en la demora o ausencia de llegar al orgasmo. Esto luego de una estimulación adecuada y respuesta excitasoria normal”, explica Odette Freundlich, Kinesióloga y Directora del Centro MiIntimidad.

Muchas mujeres llegan a la consulta de Odette preocupadas porque, según ellas, son anorgásmicas. Los mitos, los secretos a voces, la publicidad y las expectativas hacen que el tema las agobie sin saber qué hacer.

Entre un 7 y 22% no puede llegar al orgasmo por vía vaginal, pero eso no significa que sean anorgámiscas. El orgasmo es uno solo, independiente del área de la estimulación.

La vagina tiene muchas menos terminaciones nerviosas que el clítoris, explica Odette Freundlich, es por esto que es mucho mas difícil tener un orgasmo vaginal que clitorisno.

Hay desinformación al respecto y eso hace que muchas mujeres se sientan frustradas de algo por lo que no deberían estarlo.

¿Cuáles son las causas? La especialista comenta que “son diversas, pero hay un porcentaje alto que son de origen psicológicos. En las mujeres anorgásmicas es muy frecuente el miedo a perder el control sobre los sentimientos y sobre su conducta. Por eso se necesita una terapia psicológica además de la kinesiologica”.

El objetivo principal de los tratamientos para la Anorgasmia, es lograr que la mujer se entregue a la experiencia sexual sin temores ni culpa.  Ademas de tener  conocimiento, identificación y comunicación de las sensaciones corporales, para que pueda obtener placer al disfrutar de su cuerpo. Sin duda que el autoconocimiento es fundamental para poder identificar qué sienten, qué les gusta y así poder comunicarlo a sus parejas.

La kinesióloga experta en Disfunciones del suelo pelviano y sexualidad, explica que “primero debemos aprender nosotras a conocer nuestro cuerpo, hay muchas mujeres y hombres que no saben dónde está localizado el clítoris, por lo que sería muy difícil alcanzar un orgasmo, sin acceder a esa área”.

“Es importante conectarse con el momento en que están, abriéndose a las fantasías sexuales, conociendo su cuerpo, explorando el tipo de estímulo necesario para alcanzar un orgasmo y teniendo la confianza de poder comunicárselo a su pareja”, asegura Odette.

También puedes ingresar a su facebook pinchando acá.

Y seguirla en twitter:  @miintimidad