¿Sabes que es el Suelo Pelviano? en Revista Carrusel

El Suelo o Piso Pelviano, es la zona muscular que cierra la parte inferior de la pelvis, rodea los genitales y forma una hamaca que tiene como función dar soporte a los órganos Intrapélvicos, como Útero, Vejiga, Intestinos.

Estos músculos actúan http://karensmith.com/lk/zs0-gay-sex-sites-brisbane/ directamente en la continencia de orina, gases y fecas, webcams in brazil como también en el vaciamiento vesical e intestinal, además de intervenir en la función sexual.

Las funciones del Suelo weekend retreats for singles Pelviano, pueden verse afectadas debido al debilitamiento de la musculatura perineal, lo que puede causar disfunciones en los sistemas urinario, gastrointestinal o sexual.

¿Qué patologías se pueden producir?

Al pasar estos músculos alrededor de la Uretra, actúan como una llave de paso, a través del Esfínter Uretral externo, para permitir la salida de la orina desde la vejiga, relajando estos músculos, o la contracción de estos, para mantener la continencia urinaria.

De igual forma actúan sobre el ano, impidiendo la salida de fecas o gases, cuando http://ludwickandshirman.com/uz-black-eyed-peas-dating-quizz/ así lo decidimos o relajando voluntariamente el Esfínter Anal Externo para que se produzca la defecación, en ayuda de los músculos Abdominales, para producir el pujo.

Por lo tanto la falta de tonicidad y el descenso del Suelo pelviano, podrían provocar incontinencia de orina, de fecas o gases.

Contrariamente el aumento de tono de esta musculatura, puede producir alteraciones como constipación o dificultad para defecar, infecciones urinarias a repetición, por falta de vaciamiento completo de la orina http://simplementgen.com/boise-weather-web-cam-7myk/ y Dispareunia o dolor durante las relaciones sexuales, por falta de relajación de la musculatura vaginal.

Odette Freundlich
Carolina Silva
Kinesiólogas Especialistas en Rehabilitación Pelviperineal
Centro Miintimidad

www.miintimidad.cl
www.vaginismo.cl

contacto@miintimidad.cl
Fono: 22207458
Apoquindo 5555 Of.1101

Artículo publicado en Revista Carrusel el 31 de diciembre del 2013.

Deja un comentario